4 Imperdibles Destinos de Venezuela

Independientemente de la crisis humanitaria y socio-económica que enfrenta Venezuela, turísticamente hablando el país se levanta como una de las verdaderas maravillas del planeta, pues alberga numerosos spots naturales cuya espectacularidad dejará a más de alguno con la boca abierta.

ISLA MARGARITA
Con más de cincuenta playas, la bien llamada “Perla del Caribe” encabeza la lista de los lugares a visitar del país sudamericano, pues no solo es reconocida como uno de los mejores destinos de Venezuela, sino que también del mundo entero. La paradisíaca isla queda apenas a 40km del continente y recibe cada año a miles de turistas debido a su hermoso paisaje caribeño y a las maravillosas aguas color turquesa que la bañan, acogiendo en sus maravillosas costas a los amantes de la naturaleza, pero también a esos que buscan las interminables fiestas.

SALTO ÁNGEL
Si eres parte de ese pequeño grupo de fanáticos de la naturaleza que son muy difíciles de impresionar, debes hacer un espacio en tu agenda para el lugar que cobija a Salto Ángel, el Parque Nacional Canaima: Se trata del sexto parque nacional más grande del mundo, pues sus 30000km² se extienden hasta la frontera con Guyana y Brasil, y su principal característica son las peculiares mesetas de roca llamadas tepuyes, un medio biológico único de gran interés geológico que, cubriendo casi un 65% del lugar, genera un paisaje verde y rocoso extravagante, auténtico y espectacular coronado por el popular Salto Ángel, que con sus 1283 metros de altura se configura como la caída de agua más elevada y larga del mundo. Sin duda quedarás boca abierta con lo maravilloso de este hermoso spot, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y que año tras año congrega a miles de turistas de todo el mundo.

MÉRIDA
Si eres amante de las arepas y del pabellón criollo, una visita casi obligada será Mérida, no solo por su pintoresca cultura y exquisitas comidas -no puedes dejar de probar la pizca y chicha andinas, los dulces abrillantados y los exquisitos quesos de la zona en el Mercado de Mérida-, sino que también por sus espectaculares y hermosos paisajes situados entre valles y montañas, ubicados al noroeste del país y que aglutinan spots como los páramos de Mifafi, las aguas termales de La Musui y los parques nacionales Sierra Nevada y La Culata. Mención especial también para el hermoso Jardín Botánico, el sistema teleférico Mukumbarí, la Catedral de Mérida e Iglesia del Carmen. Estos y otros spots hacen merecedora a Mérida de recibir miles de visitantes cada año.

EL ÁVILA
El nombre oficial de este parque en realidad es Waraira Repano, y uno de sus principales puntos altos es que ofrece una vista única de gran parte del territorio venezolano, pues se emplaza desde Caracas a todo el norte del estado de Miranda y del sur del estado de Vargas, ofreciendo gran cantidad de rutas para hacer senderismo, además del espectacular teleférico de Caracas, que conecta a la ciudad con el Pico El Ávila, que con sus 2140 msnm cobija al famoso Hotel Humboldt, hoy parte de la cadena hotelera Marriot, considerado un ícono de la arquitectura del siglo XX. Ya más lejos de la capital, al norte de Guatire pero aún dentro del parque, se encuentra la Cascada del Norte, destacando también el río Curupao, ubicado al norte de Guarenas.

En síntesis, conocer Venezuela es viajar a un paraíso verde, repleto de paisajes rocosos únicos, de un verde eterno que encanta y se configura como un verdadero regalo para los ojos. Solo se ha de tener un grado mayor de resguardos que el promedio, y para ello es siempre recomendable hacerse acompañar por un local, pero sin duda se trata de una aventura que promete.

Comentarios

Javier Valenzuela

Licenciado en Comunicación Social con especializaciones en Gobierno y Gestión Pública, Community Manager, Coaching y Liderazgo. Ex-manager de bandas, eterno estudiante y amante empedernido de los viajes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Ir al contenido