RECOMENDACIONES
Tendencia

4 mejores scooters eléctricos de este 2019

Los scooters eléctricos llegaron para quedarse, pues además de ser un medio de transporte divertido, son 100% amigables con el medio ambiente, permitiendo que llegues más rápido a tu destino. Si andas en busca de adquirir uno, aquí te dejamos una selección de los cuatro mejores del momento.

Sabemos que revisar la enorme variedad de características de los modelos disponibles en el mercado supone un dolor de cabeza crónico, y por ello hemos preparado una breve guía de compra para que sepas cuáles son los factores que debes tener en cuenta, así como las ventajas y desventajas que tiene cada scooter eléctrico listado, para que tu inversión reditúe en el tiempo.

Xiaomi M365

Se trata de uno de los mayores fabricantes chinos de dispositivos eléctricos y electrónicos, en expansión hacia occidente. Y entre sus más recientes lanzamientos destaca su Xiaomi M365 (Mijia M365). No es el primero que presenta, pero sí el que más expectación ha despertado debido a sus prestaciones, calidad, solidez de sus acabados y a un precio accesible. Mejor aún, soporta un uso intensivo, ya que está pensado para trayectos medianos/largos. Destacan entre sus ventajas:

  • Excelente relación precio-calidad
  • Buena capacidad de frenada
  • Cómodo de transportar
  • Conectividad con el celular

Y sus contras:

  • La altura del manillar no es regulable
  • La carga es lenta, toma 4:45h
  • Velocímetro no integrado
  • Susceptible a pinchazo de ruedas

ONE K E-Motion

Este scooter, fabricado por Globber, dispone de pantalla LCD que facilita información de distancia recorrida, nivel de batería y a un costado selector de tres velocidades constantes que proporcionan diferente autonomía, aunque no llegan a los 30 kilómetros de Xiaomi en ningún caso. Destaca entre sus ventajas:

  • Diseño compacto y ligero
  • Pantalla LCD

Y entre lo peor:

  • Control poco intuitivo
  • Solo luz en el frontal
  • Pantalla bastante pequeña

Ninebot ES2

La marca madre de los Segway, popular vehículo de transporte de dos ruedas que suelen usar guardias de seguridad, edecanes y policías, tiene una línea de scooter eléctricos, entre los que destaca Ninebot ES2, de diseño compacto y sobrio, gran autonomía y velocidad. De hecho, este modelo puede integrar una batería adicional, lo que aumenta su autonomía hasta los 45 kilómetros. Además, posee luces delanteras, traseras, de posición y en la zona inferior dispone de LED de colores personalizables. Su plegado es rápido y a diferencia del scooter de Xiaomi, sus ruedas son macizas, por lo que absorben de peor forma los baches, pero requieren menos mantenimiento.

Muvter Street

Se trata de un dispositivo ligero y compacto que posee una batería firmada por LG de 7800 mAh, frenos de disco y luces LED frontal y traseras, para mayor visibilidad. Dispone de un display en el manubrio que indica la autonomía restante y velocidad actual. Sus ruedas de goma maciza de 8.5″ de diámetro cuentan con un diseño con agujeros en su contorno, ideados para que absorban todas las irregularidades del terreno. Esto hace un poco más duro el recorrido, pero evita los siempre molestos pinchazos de rueda. Tal vez lo más importante es que cuenta con servicio técnico y oficina local, por tanto cualquier arreglo o mantención tiene respaldo oficial. Entre sus ventajas, es posible destacar:

  • Diseño compacto
  • Panel amigable que indica velocidad y autonomía
  • Servicio técnico autorizado

Y lo peor:

  • Altura no regulable

 

La principal ventaja de este scooter es que puedes conocerlo y hasta pedir un test drive gratuito, así que te invitamos a visitar sus oficinas, ubicadas en Andrés de Fuenzalida #133, local D, Providencia, Santiago.

Pese a la existencia de numerosos servicios de arriendo de scooters -bastante poco amigables con el bolsillo, hay que decirlo-, existe la posibilidad cierta de comprar un scooter eléctrico y aquí presentamos los datos concretos e imprescindibles para una inversión de la que seguro no te arrepentirás.

Comentarios

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar