Cobra Kai, la reinvencion de un clásico

Pocas veces las adaptaciones de grandes éxitos de la pantalla grande logran honrar a sus predecesoras, pero YouTube Red -el brazo creativo del gigante de los videos- logró lo impensable: una obra maestra después de más de tres décadas de la primera Karate Kid ¡Y con los actores originales!

Más de alguno pensó que Cobra Kai rendiría honores al reboot de 2010 de Jackie Chan y Jaden, el hijo pródigo de Will Smith, pero no: los buenos de YouTube lanzaron un golazo de media cancha en el que, ante todo pronóstico, retoman la historia inconclusa de los personajes elementales de la franquicia y, para darle más sazón, presentan a un Karate Kid latino.

Escrita y producida por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, la entrega de diez capítulos reaviva de manera magistral los demonios, trancas y frustraciones de Johnny Lawrence (William Zabka) -hoy un fracasado sub-contratista- y de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) -ahora un exitoso empresario automotriz-, dándole continuidad a la historia original en clave ironía a través de sus hijos y de Miguel Díaz (Xolo Maridueña), el flamante nuevo dueño del título de Karate Kid, todo a través de un relato inverso: esta vez el foco está puesto en Lawrence, quien vuelve a abrir el dojo Cobra Kai y con ello una serie de heridas que sus protagonistas solo podrán sanar con lo que mejor saben hacer, el karate.

Cada episodio de la producción dura no más de 25 minutos y en este exiguo tiempo hasta el más mínimo detalle fue pensado, desde una magnífica banda sonora con algunos de los más grandes éxitos musicales de los ochenta, hasta completar al resto del elenco original -los que quedan vivos-, con los actores originales, madurando la propuesta y actualizándola a nuestros días con altas dosis de humor, muchas artes marciales y acción trepidante. Súper recomendada.

Comentarios

Javier Valenzuela

Licenciado en Comunicación Social con especializaciones en Gobierno y Gestión Pública, Community Manager, Coaching y Liderazgo. Ex-manager de bandas, eterno estudiante y amante empedernido de los viajes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Ir al contenido