¿Comprar y vender millas? ¡Sí se puede!

Acumulamos millas por comprar, volar y hasta por cargar bencina, pero muchas veces falta tiempo para utilizarlas o, cuando queremos hacerlo no alcanzan, eso hasta hoy: Un nuevo sitio chileno permite comprar el millaje que falta o vender las que sobran y transformarlas en efectivo para compras, inversiones o pagar deudas.

Ahorros, inversiones, salir a comer, comprar… Las posibilidades son infinitas al pensar qué hacer con un dinero extra caído -literalmente- desde el cielo, algo que hoy podrás obtener con esas millas que regularmente acumulas a través de campañas y promociones, millaje que, si no tienes intenciones de utilizar en el corto plazo, puede vencer y esfumarse sin nunca haberle sacado partido.

Diariamente se generan transacciones por cerca de diez millones de millas entre viajes, compras y canjes, situación que motivó el desarrollo de avolar.cl, la primera plataforma colaborativa en Chile que permite convertir millas aéreas en dinero. Nicole Alter, su Gerente Comercial, explica que “a las millas aéreas les faltaba una opción, solo podíamos usarlas para pasajes o canjearlas por productos (…) muchas millas no eran utilizadas”, razón por la cual lanzaron este pionero marketplace en el país. Así fue como Javier Charme, asiduo viajero, decidió aprovechar sus millas acumuladas y gracias al sitio convirtió 330 mil millas en más de $2.500.000 -poco más de USD $3600-, invirtiéndolos en fondos mutuos. De igual forma, Gabriel Vergara obtuvo $1.500.000 al comercializar 200 mil millas, un ingreso extra imposible de haber conseguido hasta hace un tiempo atrás.

Para generar ingresos con tus millas basta realizar apenas tres pasos: ingresar al simulador de avolar.cl, indicar la cantidad de millas que se desea publicar y el valor unitario de cada una de ellas, el que es definido por cada usuario. Cuando la publicación sea seleccionada, el oferente podrá recibir sus ganancias directo en su cuenta bancaria. Por ejemplo, si publicas 50.000 millas a $6, obtendrías $300.000… mientras que si decides publicar 100.000 millas a un valor de $7, recibirías 700 mil. Simple, transparente y rápido, así que ya no quedan excusas para viajar pagando un súper buen precio, o de lo contrario, engrosar la billetera con un dinero que ni sabías que podrías tener ¿Te animas?

Comentarios

Javier Valenzuela

Licenciado en Comunicación Social con especializaciones en Gobierno y Gestión Pública, Community Manager, Coaching y Liderazgo. Ex-manager de bandas, eterno estudiante y amante empedernido de los viajes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Ir al contenido