RECOMENDACIONES
Tendencia

Giras de Estudio: Nuevos Destinos

Bariloche, Camboriú, Foz de Iguazú, Pucón, uno de estos trillados destinos fue con toda seguridad el de tu gira de estudios, el de tu hermano o incluso hasta el de tus sobrinos, pero lo cierto es que no son los únicos disponibles y, con un poco de ingenio y tiempo de búsqueda, siempre podría haber otros más.

Por décadas, Argentina y Brasil han liderado y acaparado las preferencias de miles de jóvenes estudiantes del cono sur, quienes en masa suelen ser vistos haciendo de las suyas por playas y recintos nocturnos entre noviembre y enero, aunque estos últimos años, aprovechando los descuentos y beneficios de la temporada baja, cada vez son más quienes viajan en septiembre y octubre. Pero todo cambia, los destinos también.

Afortunadamente algunas agencias de viajes han notado el agotamiento: Y es que en el escenario actual, con precios de tickets aéreos y paquetes turísticos cada vez más accesibles, familias completas viajando y una tendencia al alza de viajar solo siempre listo para la aventura, se ha vuelto vital organizar nuevos paquetes, entre los que destacan Punta Cana, Cancún y La Habana.

PUNTA CANA:
Con aguas cristalinas y un entorno caribeño de ensueño, República Dominicana hace mucho rato que se convirtió en uno de los destinos más apetecidos y seguros de la oferta centroamericana, ya que la experiencia de los resorts ha sido diseñada de manera tal que funcionan de manera auto-suficiente, por tanto la estadía completa puede desarrollarse plácidamente en su interior, en un entorno bajo control y con todas las comodidades posibles. Además, suelen incluirse city tours y excursiones a isla Saona, generando una experiencia de viaje diversa y satisfactoria.

 

CANCÚN:
Al igual que en Punta Cana, la oferta de resorts resuelve de gran manera cualquier tipo de requerimientos que pudieran tener los pasajeros, ofreciendo un entorno paradisíaco que suele mantenerse ajeno a los problemas existentes en otros puntos geográficos del siempre atrayente México. Además, se incluyen excursiones a Chichen Itzá, una de las maravillas del antiguo mundo maya que más de alguno recordará como una de las mejores postales de su vida.

 

LA HABANA:
Si bien es cierto la oferta hotelera no es tan amplia ni nutrida como en los dos casos anteriores, la mística isleña atrae a miles de visitantes cada año y, con la reciente apertura económica, lentamente ha comenzado a consolidarse como un destino apto para jóvenes ávidos de fiesta y entretención. Prácticamente la totalidad de las agencias ofrece city tours a la Habana Vieja y Moderna, además de excursiones a la siempre hermosa Cayo Blanco, lo que terminará produciendo una experiencia inolvidable.

 

Hasta ahora todo muy bonito, pero se trata de destinos lejanos, de spots que a estas alturas se han vuelto populares -y hasta comunes- para los viajeros frecuentes, mientras que Sudamérica guarda una oferta impresionente e inigualable. Los operadores turísticos se escudan en la excusa de falta de infraestructura para poder atender a grupos de estudiantes… Pero ¿En serio los otros nueve países del continente son tan básicos que no serían capaces de dar respuesta a estos requerimientos? La respuesta es un rotundo no.

 

Si bien es cierto, para un bonaerense una gira a Mar del Plata o Pinamar no tiene nada de diferente a sus vacaciones de pequeño en familia, para un grupo de escolares peruanos podría ser una experiencia inigualable; de igual forma lo sería Viña del Mar o Iquique y su brillante pasado minero para colegiales paraguayos; la belleza y aventura exótica de Galápagos para los argentinos o los colores y cultura colombiana de Cartagena para los uruguayos, las posibilidades son inmensas. Y el problema nunca ha sido la infraestructura, sino que los bajos niveles de innovación de los operadores. Tan simple como eso.

 

Eso sí, hay destinos que de ninguna manera podrían servir para fines de giras de estudio escolares, entre ellos Montañita, Máncora y San Andrés, que suelen estar infestados de universitarios alocados que quieren el mundo en sus manos, pero la oferta es mucho más amplia que la míope mirada que ofrecen los operadores, así que a poner ojo, que oportunidades hay muchas.

Comentarios

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar