RECOMENDACIONESTIPS Y CONSEJOS

Las 5 Mejores Apps Para Viajar

Alojamiento gratuito, pasajes a precios ridículos, dinero en efectivo cuando viajas, asistencia para organizar tus bolsos y hasta mapas offline para que puedas pasear por las ciudades que visitas como un citadino más, todo eso y más con las cinco mejores apps para viajeros del momento.

«Debí haber viajado menos», la frase que nunca nadie dijo y que ninguno mencionará jamás. Prueba de ello son los frecuentes colapsos de aeropuertos y terminales terrestres, gatillados por la cada vez más alta frecuencia de viajes que realiza el ser humano. Y es que tal parece que después de miles de años volvemos a nuestras andanzas nómades -aunque de manera mucho más sofisticada y diametralmente más fácil que hace tan solo apenas diez años atrás-.

En el olvido quedaron los altos precios de tickets aéreos de principios de siglo y los astronómicos de finales de la centuria anterior. Lo cierto es que, con el advenimiento de la globalización, la democratización que trajo consigo Internet y la extensiva masificación de modelos de negocio de bajo costo o colaborativos, cada vez se ha vuelto más sencillo tomar las maletas y echarse a andar. Por ello, listamos las que a nuestro juicio son las cinco mejores app que harán de tu experiencia de viaje algo realmente increíble:

 

COACHSURFING

Permite encontrar alojamiento 100% gratuito hasta en los lugares más insólitos del planeta bajo una premisa simple pero práctica: Proporcionar un «coach» o lugar donde dormir a un «surfer», con el compromiso de que el día de mañana este abra las puertas de su hogar a un nuevo viajero; una especie de cadena de favores donde encontrarás sincera ayuda, amistad, orientación y -según algunos- hasta el amor. Está disponible para Android, iOS y en formato Web, pero su uso es tan extensivo que se vuelve recomendable buscar, ofrecer y solicitar reservas con bastante anticipación.

 

MAPS.ME

Se trata de la primera app -y una de las más completas- en ofrecer mapas completamente offline tanto para Android como iOS, permitiendo que te muevas de manera geo-referenciada en un país/ciudad desconocidos con total libertad, ya que al no requerir plan de datos, proporciona con solo un chasquido de dedos ubicaciones de calles, centros comerciales, cajeros automáticos, museos, restaurantes y hoteles, entre otros. Y aunque Google Maps ofrece una funcionalidad similar desde mediados de 2017, la gran gracia de MAPS.ME es que sus mapas funcionan de manera perpetua, actualizándose apenas consigas conexión de datos, mientras que los de Google Maps, transcurrido un tiempo, automáticamente expiran y te quedas sin acceso ¡Plop!

 

SKYSCANNER

El sistema por excelencia para buscar, comparar y adquirir vuelos, hoteles y arrendar automóviles. Hay quienes prefieren KIWI o HOPPER, pero actualmente en la redacción nos decantamos por SKYSCANNER debido a su intuitiva plataforma y porque -si te registras- además de su clásica funcionalidad de motor de búsqueda, puedes recibir notificaciones en tu correo cuando el sistema halle vuelos irrisorios respecto a los que inicialmente vitrineaste, optimizando tu bolsillo, tiempo y dedicación. Disponible en plataforma Web, Android e iOS.

 

PACKPOINT

En términos simples, permitirá empacar de manera inteligente todo lo que necesites llevar al ir de viaje, en base a factores de interés como la cantidad de días que durará tu trip, el clima al que te enfrentarás en tus destinos y a las actividades que pretendas realizar una vez que llegues allá. Es sumamente intuitiva tanto en sus versiones Android como iOS; pero lo mejor de todo es que -a sabiendas de que gran porcentaje de viajes se realizan acompañados- te permitirá quedar como rey al compartir el listado con esos despistados que siempre olvidan algo y luego hacen un verdadero vía crucis buscando lo que tanto necesitan.

 

ENCARGAHOY

Permite rentabilizar los viajes que realices, transportando desde un punto a otro los productos que otros compradores desean, pero no pueden adquirir por encontrarse lejos de los lugares físicos que visitas. Funciona solo en plataforma Web bajo una dinámica simple:  Tras inscribir tus fechas de viajes y el espacio disponible, compradores de tu punto de origen o destino propondrán encargos -todos de tiendas reconocidas- que podrás aceptar o rechazar, ganando dinero solo por subirlos a tu maleta.

 

Con toda seguridad existen muchas más y mejores apps en los recónditos recovecos de las app stores de nuestros hoy inseparables celulares, pero sin duda que más de alguna de las de este listado se convertirán en nuestras aliadas y en un verdadero aporte a la economía y experiencia de viaje.

Comentarios

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir al contenido