CHILEDESTINOS

Mejores Lugares para Visitar en Santiago

Ubicada al centro del país sureño, Santiago es la capital de Chile y también de la Región Metropolitana, una moderna y vanguardista ciudad que alberga no solo a parte de los principales organismos administrativos, financieros y comerciales del país, sino que también a algunos de los mejores spots culturales para visitar en estas vacaciones.

Fundada como Santiago de la Nueva Extremadura hace casi 480 años, Santiago es en la actualidad una de las metrópolis más importantes de Sudamérica. Desde siempre ha sido considerada corazón del país, y el tiempo la ha convertido en la ciudad con el mayor índice de desarrollo humano de Chile, además de la segunda mejor ciudad para hacer negocios de todo el continente sudamericano.

Con un caluroso verano a cuestas, la capital guarda una infinidad de sitios encantadores para visitar, una variada gastronomía y una refrescante mixtura de culturas, generada gracias a la ingente ola migratoria de los últimos años dada la bonanza y estabilidad económica del país del cobre y de los vinos de elite.

Ya sea que te dirijas a Santiago por negocios o turismo, no querrás perderte la breve selección de lugares que preparamos.

 

Barrio Bellavista
Se trata de uno de los sectores bohemios por excelencia de la ciudad, aúna a algunos de los mejores y más populares restaurantes, bares, tiendas, teatros, galerías de arte y discotheques de Santiago, convirtiéndose en un panorama ideal para recorrer y perderse en sus calles, degustando platos típicos y disfrutando de su impresionante set de murales callejeros, en lo que se ha convertido en una suerte de museo al aire libre de grafittis al interior de un barrio de hermosa arquitectura de principios del siglo XIX. En el lugar se emplaza La Chascona, una de las tres casas que tuvo en vida el famoso poeta ganador del Nobel de Literatura, Pablo Neruda, a la que puedes ingresar dado a que en la actualidad opera como un museo. Y además, se encuentra uno de los accesos al Parque Metropolitano, el área verde más grande del país dentro de un sector urbano, hogar del hermoso Cerro San Cristóbal, del Zoológico Metropolitano, del Funicular y del Teleférico de la ciudad, entre otras importantes y encantadoras atracciones.

Santiago-Bellavista

SONY DSC
SONY DSC
 

Cerros de la ciudad: Santa Lucía, San Cristóbal y Blanco
Los cerros-islas que se emplazan dentro de la ciudad son otro de los grandes atractivos de Santiago. Además del mencionado San Cristóbal -el más grande de todos y que cobija muchas de las atracciones obligadas a visitar-, destaca el famoso Cerro Santa Lucía, conocido como Huelén por los primeros habitantes de la zona. Sobre él se encuentran numerosos spots y miradores donde disfrutar de una vista sin igual de la ciudad, además de hermosos jardines y del famoso Castillo Hidalgo, construido en 1816 con claro estilo neoclásico.

Un lugar muy poco frecuentado por los turistas es el Cerro Blanco, una colina que cobijó en tiempos pretéritos a los pueblos Quechuas y Mapuches Picunches, quienes antes de la llegada del hombre blanco le llamaban Wechuraba. En el periodo de la Conquista fue brevemente re-bautizado como Cerro Montserrat, pero hoy en día su nombre se le debe a sus yacimientos de cal, material utilizado ampliamente en construcciones del siglo XVIII. En la actualidad, el lugar ha comenzado a retomar su popularidad pre-colombina dada su considerable zona forestal, integrada con bancas de descanso, juegos infantiles y senderos de maicillo, además de alojar al centro ceremonial indígena Apu Wechuraba, que busca rescatar las ceremonias ancestrales de los pueblos aborígenes en un lugar dotado de encantadora flora y panorámicas de Santiago.

Santiago-Cerros

Como pocos lugares en el mundo, las atracciones a conocer en la ciudad de Santiago son verdaderamente incontables, pero este es -definitivamente- un muy buen comienzo.

Comentarios

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar