CHILEDESTINOS

Playas Polinésicas en Chile

Para aquellos que desean verdaderas vacaciones de ensueño al sur del Pacífico, Isla de Pascua es el mejor destino, ya que posee una geografía bastante especial en comparación a otras islas polinésicas, debido a que sus playas están prácticamente vírgenes -en especial Ovahe, por su difícil acceso– y sus aguas se caracterizan por su exquisito color turquesa, una temperatura perfecta y suave arena blanca, formada por el coral blanco y piedra volcánica, proveyendo una energía especial al lugar y generando un ambiente de total descanso y desconexión.

ANAKENA
Es la playa principal de la isla, considerada la cuna de la cultura de Isla de Pascua, ya que fue aquí en dónde desembarcó el primer rey Rapa Nui, Ariki Hotu Matu’a. Se encuentra ubicada a 18 kilómetros al noreste de Hanga Roa. Posee calmadas y tibias aguas de color turquesa de unos 20°C de temperatura, palmeras cocoteras y fina arena coralina. A solo pasos de ella, puedes encontrar el Complejo Arqueológico de Anakena, con antiguos restos arqueológicos que datan del año 1.200 d.c. aproximadamente, así como también la imponente plataforma de Ahu Nau Nau, que presenta a siete erguidos e imponentes moais ante el visitante.

PEA
Posee escasa profundidad, haciéndola un lugar ideal y seguro para ir a disfrutar en familia, con los siempre inquietos y juguetones menores de edad. En esta playa es posible avistar tortugas marinas, muy tranquilas y en lo absoluto peligrosas, pero no es recomendable el contacto directo con ellas.

Playas Isla de Pascua

OVAHE
Fue el lugar de residencia de los antiguos nativos, además de crematorio ceremonial. La playa se ubica a un kilómetro y medio al sudeste de Anakena y debido a las rocas que se deben cruzar para llegar a ella, se ha conservado casi virgen, rodeándose de acantilados y cuevas naturales que se han ido formando por las marejadas (se recomienda ir con calzado cómodo y de suela gruesa para acceder). Sus arenas son de color rosa, debido a la mezcla de coral y piedra volcánica roja, y en sus aguas turquesas y tibias puedes pescar, realizar snorkel o buceo, ya que los corales son más abundantes en esta zona y puedes ver peces de colores, crustáceos, entre otros. Además, es ideal para ver un perfecto y maravilloso amanecer o atardecer.

Durante temporada alta, en estas playas podrás encontrar a vendedores instalados en pequeñas chozas ofreciendo refrescos, comida típica de la zona y tentempiés, al igual que arriendos de snorkel o zapatos para el agua, de esta manera evitas dañarte con los corales.

Recuerda que pese a ser hermosas y paradísiacas playas, estas también tienen un significado histórico y ceremonial para los habitantes de la Isla y la cultura Rapa Nui, por lo que siempre es importante mantener el respeto por el lugar, entorno y su arqueología.

Cabe mencionar que en Isla de Pascua existe una especie de libre mercado, cada uno puede poner el precio que quiera a sus productos, aunque también funciona muy bien el trueque, pero ojo, se debe cotizar muy bien para que los precios convengan, ya que estos varían según lugar y vendedor. Se puede y recomienda llevar toda la comida desde el continente.

Comentarios

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar