The Romanoffs, una serie distinta

Estrenada en Amazon Prime el pasado 12 de octubre, la nueva serie de Matthew Weiner (Mad Men, Los Sopranos), relata en ocho extensos e irreverentes episodios las aventuras y desventuras de los -supuestos- descendientes de la dinastía rusa de los Romanov.

Todos hubieran esperado una serie de época y era lógico esperar una ambientación en la Rusia zarista de principios del siglo XX, pero no, Matthew Weiner tomó prestado el aclamado formato de Black Mirrorese que plantea episodios individuales y desvinculados entre sí, para escribir, producir y dirigir un ramillete de historias que busca escapar de los ya rutinarios zombies, series épicas y de terror que tan en boga han estado en estos últimos años, para darle una vuelta de tuerca a las historias de antaño y re-inventarlas en algo nuevo. Y lo logra.

Grabada en ocho países distintos y en siete diferentes idiomas con un reparto de lujo, que incluye a Isabelle Huppert (Elle, Madame Bovary), Aaron Eckhart (Ataque a la Casa Blanca, Batalla de Los Ángeles), Christina Hendricks (Drive, Mad Men), Kerry Bishé (Narcos), Corey Stoll (The Strain, House of Cards), Amanda Peet (2012, Muy Parecido al Amor), John Slattery (Mad Men, Iron Man 2) y Diane Lane (Jumpers, además de sus recordados papeles bajo la piel de Martha Kent, de las cintas del Universo Marvel), The Romanoffs será de tu más completo agrado si eres amigo del cine independiente -sus episodios duran hasta 90 minutos-, pero si buscas algo más hollywoodense, entonces será mejor que presiones el botón Regresar de tu control remoto y pases al siguiente título.

La serie solo está disponible en inglés, con subtítulos a nuestro idioma. El audio en español -según informa la misma Amazon Prime- estará disponible solo a partir de 2019.

Comentarios

Javier Valenzuela

Licenciado en Comunicación Social con especializaciones en Gobierno y Gestión Pública, Community Manager, Coaching y Liderazgo. Ex-manager de bandas, eterno estudiante y amante empedernido de los viajes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Ir al contenido